lunes, 22 de mayo de 2017

ArquiNoticias agenda semanal N° 409

lunes 22
1- (1810) Cabildo Abierto

El cabildo abierto, según Juan Manuel Blanes.


De los cuatrocientos cincuenta invitados al cabildo abierto solamente participaron unos doscientos cincuenta. French y Beruti, al mando de seiscientos hombres armados con cuchillos, trabucos y fusiles, controlaron el acceso a la plaza, con la finalidad de asegurar que el cabildo abierto fuera copado por criollos.
El cabildo abierto se prolongó desde la mañana hasta la medianoche, contando con diversos momentos, entre ellos la lectura de la proclama del Cabildo, el debate, «que hacía de suma duración el acto», como se escribió en el documento o acta, y la votación, individual y pública, escrita por cada asistente y
 pasada al acta de la sesión.

martes 23
1- Presentación libro


Día del Cine Nacional
en homenaje a la primer película argumental argentina, “La Revolución de Mayo”, que se estrenó ese día de 1909 en el Teatro Ateneo de Buenos Aires.

Para celebrarlo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), proyectará “El Ciudadano Ilustre” y “Caídos del mapa”, entre otros films y documentales, en nueve salas CINE.AR; en el Cinemóvil instalado en la ciudad de La Plata; en treinta y cinco Casas del Bicentenario; en la Casa de Victoria Ocampo de Barrio Parque; y en ocho Museos Nacionales.




3- 23 al 27 de mayo Iguazu en concierto octava edición

El Festival de música, 5 días a pura música 700 niños y jóvenes de todo el mundo.

Organizado por la Provincia de Misiones y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), del 23 al 27 de Mayo se realiza la 8º Edición de “Iguazú en Concierto", el megafestival más importante del mundo de pequeños músicos, bajo la dirección artística de la reconocida concertista Andrea Merenzon (FUNDECUA), y que reúne anualmente a cientos de niños y jóvenes de los más diversos países en un escenario único y una de las siete maravillas naturales del planeta: las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
miércoles 24
1-  Evento Iluminación del Molino
2- La Orquesta Sinfonica Nacional en el CC Kirchner

3- La gesta de Mayo  
divider
Evento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes:
Miércoles, 24 de mayo de 2017 desde las 10:00 hasta las 11:30 (ART)
Avenida Belgrano 422
Atrio del Convento de Santo Domingo
Buenos Aires C1095
Argentina

Ver mapa
24 al 27 - 5 ArteBA en la Rural





jueves 25
1- 1810: en Buenos Aires sucede la Revolución de Mayo
ante la inestabilidad de España, un grupo de revolucionarios deponen al virrey y organizan la Primera Junta, el primer gobierno autónomo de lo que sería Argentina.
La semana de Mayo finaliza el 25 de dicho mes, mientras el Cabildo sesionaba a puertas cerradas, los vecinos envían un petitorio firmado por cientos de ellos proponiendo nombres de varios patriotas para formar un gobierno patrio. Mientras se discutía esta alternativa todos esperaban ansiosos en la Plaza Mayor; los cabildantes terminaron su reunión a la media noche y luego dieron a conocer quienes serían los nuevos miembros de la primera junta de Gobierno: Cornelio Saavedra (Presidente), Juan José Paso y Mariano Moreno (secretarios), Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu y Juan Larrea (vocales)


2- 1908: en Argentina se inaugura el Teatro Colón en Buenos Aires con la representación de la ópera Aída de Giuseppe Verdi.

 
viernes 26
1- Cumpleaños Carmen Verlichak

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
sábado 27
1- Gallery Day 
recorridos y puntos de encuentro
2- Recorridos



domingo 28


1- 1937: en San Francisco (California) se inaugura al tráfico rodado el puente Golden Gate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net