lunes, 19 de diciembre de 2016

ArquiNoticias Agenda semanal N° 386

lunes 19

1- Conferencia “Future Songlines. Apuntes sobre el futuro de la guía de viaje”

La Sociedad Central de Arquitectos (SCA) invita a la conferencia de la Arq. Sara Doto*, a realizarse el día lunes 19 de diciembre, a las 18:30hs, en la sede de la entidad, ubicada en Montevideo 938, C.A.B.A. Presenta el Arq. Martín Marcos, Director del MARQ - Museo de Arquitectura y Diseño.






¿Cuál puede ser hoy en día el sentido de una herramienta como la guía de una ciudad, en un mundo que está involucrado en rápidos cambios, en una continua multiplicación de datos e informaciones intercambiadas?

Si por un lado Internet aparece como un listado casi infinito desde el cual elegir, provocando quizás la desaparición de estas guías, por otro lado esa gran cantidad de informaciones determina la necesidad en el usuario de ser guiado, ahorrando tiempo en la búsqueda.
A pesar del avance tecnológico, que multiplicó las guías virtuales, cabe subrayar que hoy en día la producción de guías de ciudades continúa produciéndose en distintos formatos.
Esta conferencia quiere hacer hincapié en los enlaces y las sobrescrituras entre realidad y ficciones, entre acontecimientos e imaginarios que forman parte de una guía. Porque ésta tiene que ser proyectada ya que no es ni más ni menos que una herramienta para el proyecto del territorio.
Más información en www.socearq.org
martes 20
1- Premio a la trayectoria 2016

miércoles 21
1- Fiesta de Fin de Año de los Arquitectos




2- Entrega de Premios e Inauguración de la Exposición del “Concurso de Diseño para el Calendario SCA 2017″ y del “Concurso de Dibujos para el Calendario SCA 2017”, 
a las 18:00hs, en la sede del MARQ - Museo de Arquitectura y Diseño, ubicado en Av. Del Libertador 999 (esq. Av. Callao)
Más información en www.socearq.org
3- 1879: en Nueva York, el periódico New York Herald anuncia que Edison ha inventado el alumbrado público por electricidad
.
4- Cumpleaños del arq. Claudio Ferrari




ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
jueves 22
viernes 23
sábado 24
1- Maria y Jose se dirigen a Belen para que nazca Jesus 



2- Nos preparamos para celebrar una Nochebuena, 
junto a nuestras familias.

domingo 25
1- Nace Jesucristo en Belén celebramos la Navidad, el nacimiento de Jesús, Dios entre los hombres,
la renovación de la Esperanza.


2- J. S. Bach - Cantata BWV 191 - Gloria in excelsis Deo - 1 - Chorus (J. S. Bach Foundation 

2- Cumpleaños de Maria Zunino

ArquiNoticias te desea un Feliz Cumpleaños


Transmisión en vivo de eventos católicos especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net