lunes, 14 de marzo de 2016

ArquiNoticias Agenda N° 346

+++ noticias   Light + Building

Light + Building 2016: la mayor feria del mundo para la tecnología de alumbrado y de servicios del edificio se encuentra bajo el lema "digitales - individual - en red"

Reduzca automáticamente la intensidad de la luz en función de su estado de ánimo, ver TV de noticias directamente en el espejo en su cuarto de baño y recargue su coche eléctrico en el garaje - todo lo que es posible en el edificio digital con tecnología de red moderna. Las tecnologías del futuro y las tendencias en la industria de la iluminación se puede ver en vivo durante seis días en Light + Building. La exposición se inicia el 13 de marzo en Frankfurt am Main / Alemania.


lunes 14

1- Se abre la convocatoria para el premio ADQUISICIÓN ARTE Vittal 2016
Con el objetivo de estimular la producción de artistas plásticos jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a sus obras, Fundación vittal lanza la convocatoria para la III edición de su Premio Adquisición Arte vittal 2016 para Artistas Emergentes (Pintura). El jurado está integrado por Natalia March, Richard Sturgeon y Claudio Waisbord.
La Convocatoria está dirigida a artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina, de entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Podrán utilizarse seudónimos y la participación es gratuita. No podrán postularse los ganadores del Premio Arte vittal 2014 y 2015.

Cómo Participar:



Se podrá acceder a las Bases y Condiciones completas y al formulario de inscripción en la web www.fundacionvittal.org.ar
Convocatoria
La convocatoria estará abierta entre el 14 y el 28 de marzo. La inscripción se realizará a través de la web www.fundacionvittal.org.ar únicamente por medio del formulario on-line. No se aceptarán carpetas en físico.
2- 1- 1492: en España, la reina Isabel la Católica ordena la conversión de los judíos españoles al cristianismo o de lo contrario serán expulsados.
martes 15

1- 
2- 1962: en Buenos Aires, el dibujante Quino tiene la idea de dibujar Mafalda.

3- Maestría en Dirección Estratégica & Tecnológica (ITBA)


Diploma Europeo Master en Dirección Estratégica y Tecnológica (EOI) - Inicio Abril 2016
Los invitamos a la Reunión Informativa a realizarse el Martes 15 de Marzo 18:30 horas, en la Escuela de Postgrado del ITBA.
Este Postgrado se dicta en conjunto con la EOI (Escuela de Organización Industrial) de España, y otorga doble titulación ITBA/Diploma de Master Europeo.
Está dirigido a profesionales con responsabilidad de conducción o destinados a tenerla, de alto potencial, en tránsito a la alta dirección.
Agradecemos confirmar asistencia por esta vía. Se trata de una actividad no arancelada.
4- Inauguración Eduardo Stupía

miércoles 16
1- Inauguración Presentes 16 al 19 de marzo



plano de la feria
facebook
twitter


2- My Lai.- El 16 de marzo de 1968 la Compañía Charlie lanzó una ofensiva en la región vietnamita de Son My para buscar a vietcongs. En la localidad de My Lai, los militares estadounidenses mataron a más de 300 civiles. 
Según los testigos, muchas víctimas -incluidos menores de edad- recibieron tiros por detrás de la cabeza y al menos una niña fue violada después de su muerte. El teniente William Calley, que ordenó la masacre, fue condenado en EEUU. Pero Richard Nixon le indultó después de que permaneciera tres años bajo arresto domiciliario
-
jueves 17
1- Día de San Patricio, fiesta patronal en honor a San Patricio



2- Seminario “Infraestructura hospitalaria: oportunidades y desafíos”

La Sociedad Central de Arquitectos invita a participar del Seminario “Infraestructura hospitalaria: oportunidades y desafíos”, a desarrollarse el día jueves 17 de marzo, a las 19:00 hs en el Salón Auditorio de nuestra Sociedad Central de Arquitectos, sita en Montevideo 938, C.A.B.A.
Actividad no arancelada con inscripción previa (secretaria2@socearq.org). Se entregarán certificados de asistencia.
Inscripción e informes: Sociedad Central de Arquitectos – Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina – Tel: (5411) 4813-2375 4812-3644/5856 secretaria2@socearq.org
Organiza: Centro de Arquitectura y Tecnología para la Salud. SCA
Auspicia: KNAUFF
Más información en www.socearq.org
3- Para interesados en comenzar en la carrera de Arquitectura en MARZO 2016

Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa.
Jueves 17 de marzo, 10:30hs | Ecuador 931

La Facultad de Arquitectura organiza un recorrido para orientar a los interesados en la carrera donde podrán plantear sus dudas y encontrar las respuestas a sus interrogantes para que los ayude a tomar la decisión sobre su futura carrera.
Facultad de Arquitectura
Ecuador 931, CABA
E-mail: farqui@palermo.edu
4- Hace 24 años una bomba colocada por terroristas desconocidos destruían un edificio, y el futuro de 29 personas y cambiaban la historia de un País.
lo único que queda es la "memoria" en el perfil de la casa que albergaba a la embajada
y los arboles plantados en recuerdo de las victimas.


El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos. El ataque destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo 
5- Cumpleaños Arq. Andres Remy

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
6- Día de San Patricio
















viernes 18
1962: en Argentina, tras siete años de dictadura, se levanta la prohibición del Partido Peronista. Entonces el peronismo gana en las cinco provincias en que se celebran elecciones a gobernador provincial. Los comandantes de las Fuerzas Armadas Argentinas exigen la intervención federal de esas cinco provincias y amenazan ―actuando como vocero el ex dictador Pedro Eugenio Aramburu― con perpetrar un golpe de Estado contra el presidente Arturo Frondizi.

sábado 19
1-Inauguración

domingo 20
1- Semana Santa Domingo de Ramos

2- Jornadas Latinoamericanoas de Patrimonio y Desarrollo 20 al 23 de abril 2016

agenda País
Agenda Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net