lunes, 28 de septiembre de 2015

Agenda Semanal N° 322

Exposición ARTE en ARQUITECTURA en el Buenos Aires Design locales Kalpakian y Barugel Azulay 9 artistas plásticos en adhesión al la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 

lunes 28
martes 29
1- Presentación Lugares





2- 1ra Bienal (Argentina y/o Internacional) de Arquitectura del Paisaje., 

16 hrs Microcine Centro Cultural Recoleta

El tema de la mesa será de la Arquitectura del Paisaje de modo que todos debatan y lleguen a la conclusión de lo importante de la profesión y de la falta de lugar.
1) Anuncio de la realización de la 1ª BIAP 2016
2) Homenaje a la arq. Martha Marengo de Tapia para agasajarla x el Titulo Doctora Honoris Causa que le acaba de dar la FADU-UBA, con una breve reseña del Paisaje en la Argentina.
3) Entrega del Premio Benito Carrasco que otorga el CAAP a la arq. Sonia Berjman, galardonada por votación el año 2014
Temas pendientes

Realización de Afiche / Poster / Banner / apropiados para difundir la 1ª BIAP 2016 y el evento de la presentación.

3- Mesas de debate con facultades de arquitectura y el CPAU, en la Bienal BA15


En el marco de la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, los días 29 y 30 de septiembre desde las 15 hrs., tendrán lugar mesas redondas de debate organizadas conjuntamente con el Consejo de Arquitectura y Urbanismo –CPAU- y con la participación de múltiples facultades de arquitectura, como UBA, UB, UP, UK, UNSAM, UM, UTDT, UNLaM, Fundación UADE, UFLO y UAI. Se realizará en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta y se abordarán problemáticas como la densificación de la ciudad y el nuevo modo de organización que requiere, tanto del espacio público como de las viviendas. También de debatirá en relación a cuáles son las áreas de alcance de la arquitectura y objetivos de la enseñanza para la formación de la profesión.
en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta –Junín 1930, CABA-. Participarán la Universidad de Buenos Aires –UBA-, a Universidad de Belgrano –UB-, la Universidad de Palermo –UP-, la Universidad Kennedy –UK-, la Universidad Nacional de San Martín –UNSAM-, la Universidad de Morón, la Universidad Torcuato Di Tella –UTDT-, la Universidad Nacional de la Matanza –UNLaM-, la Fundación Universidad Argentina de la Empresa –UADE-, la Universidad de Flores –UFLO- y la Universidad Abierta Interamericana –UAI-.

4- 1964: en Argentina, la revista Primera Plana comienza a publicar una nueva tira cómica del humorista y dibujante Quino: Mafalda.




3- Día del inventor-

En nuestro país, el Día del Inventor se celebra el 29 de septiembre, por ser esta la fecha en que nació Ladislao Biró.


miércoles 30

1- Inauguración Giro Arenales

DArA … Previa GIRO ARENALES
Intervenciones urbanas de fachadas, food trucks, música en vivo, banda musical, tragos…En la calle Arenales, desde Parana hasta Cerrito.

a las 19 hs.



2-Inauguración  Paisajes de proximidad - Curaduría: Kekena Corvalán

19 hs.
Galería Jacques Martínez
Av. de Mayo 1130 4° "G
"
3- Cumpleaños de Matias Glusberg

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

4- 1791: en el Theater an der Wien de Viena (Austria) se estrena La flauta mágica, la última ópera compuesta por Mozart.


Jueves 1° de octubre


1 - Inauguración Paisajes Recientes Emilio Fatuzzo





2- El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) Centro de Arte Contemporáneo 


a las 13- Migraciones (en el) arte contemporáneo, una exposición que reúne videoinstalaciones, fotografías, instalaciones sonoras, videos para dos pantallas, films en super 8 y super 16 digitalizados y objetos de destacados artistas de Argentina, Francia, Irán, Italia, Paraguay, República Checa, Guatemala, Turquía, Israel, Polonia, Brasil, España, Chile y Camerún.

en el MUNTREF – Centro de Arte Contemporáneo, Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero.


3- 1918: en el marco de la Primera Guerra Mundial, las fuerzas árabes ―bajo el mando de T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia)― capturan Damascovideo pelicula Peter O´Toole 


4- 1949: Mao Zedong proclama la República Popular China.
viernes 2
sábado 3
domingo 4
1- cumpleaños Mario Medina

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
agenda País

2- 30-9 Tucuman

agenda Región
agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net