lunes, 3 de junio de 2013

ArquiNoticias Agenda N° 202

                
  
lunes 3
1- 
2- Cumpleaños 
Josefina Saravia de Villa

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños martes 4
1- Comienza Batimat Expovivienda
 Espacio Verde se realizará el 35 Congreso Nacional de Viveristas, en elAuditorio del Pabellón Azul, ubicado en el Espacio Verde,esta actividad se desarrollará del martes 4 al viernes 7 de junio

Asimismo La Fundación UOCRA realizará la 4ta. Competencia Nacional de Formación Profesional en el Pabellón 9, durante los días martes 4 de junio al Viernes 7 de junio y el 3er. Foro de la Construcción UOCRA, en el stand T72 del Pabellón Amarillo, entre el miércoles 5 y el viernes 7 de junio

ALUVI 2013
miercoles 5
1- jornada ofrecida por el Dr. Leonardo Glikin, a desarrollarse el miércoles 5 de junio a las 18 hrs. en el Auditorio del Pabellón Azul. “Estrategias de continuidad empresaria en época de crisis”. El disertante es abogado, titular de Glikin & Asociados y consultor en planificación patrimonial y sucesoria.
2- La Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco" presenta la Sexta Edición de la Subasta de obras de arte a beneficio del Museo

evento que cuenta con el auspicio delMinisterio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta Subasta tiene como objetivo la obtención de fondos y recursos que serán destinados a la producción de exhibiciones, publicaciones, conservación y restauración de obras de la colección, adquisición de tecnología, mobiliario museográfico, sistemas de seguridad y a colaborar con los objetivos de la programación de la institución.
Este año contamos nuevamente con la participación de artistas de reconocida trayectoria que donarán parte de lo recaudado. Gracias a todos ellos, conforman esta edición más de ochenta destacadas obras pictóricas y escultóricas contemporáneas y como signo temático distintivo, importantes piezas de plata realizadas por los maestros orfebres Emilio Patarca y José María Cuenc

Cóctel de inauguración
Miércoles 5 de Junio 19 horas
Exhibición de obras
Jueves 6 de Junio al miércoles 12 de Junio
Martes a viernes de 14 a 19 horas
Sábados y domingos de 11 a 19 horas
Subasta
Miércoles 12 de Junio 19 horas
(a cargo del Sr. Enrique Scheinsohn)
Entrega de obras y venta post remate
Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de Junio de 14 a 19 horas
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel - Suipacha 1422
Catálogo on-line de las obras a subastar:
http://www.amifeb.com.ar/remate
Artistas participantes:
http://www.amifeb.com.ar/artistas
Condiciones de la Subasta:
http://www.amifeb.com.ar/condiciones
Para consultas y ofertas comunicarse con Ruth Scheinsohn:
ruthscheinsohn@hotmail.com 15-6444-4100

3- Tercer encuentro del ciclo PROPUESTA DECENTE 2013. 

invitados seran los arquitectos Miguel Cocco y Mariano De La Mota . El encuentro se desarrollará de 19 a 21 hs en Estudio Aisenson  ( Juramento 2059 Piso 10)
COCCO – DE LA MOTA ARQUITECTOS
8 PROYECTOS PARA CONCURSOS NACIONALES


4- Inauguración Roberto Tabbush en Centro de Arte y Diseño Via Costa Design

a las 19 Hs.
La misma permanecerá abierta hasta el 29 de dicho mes, en el horario de 10 a 14 hs. y 16 a Eduardo Costa 1560 – Martínez – 4792-0870
(Altura Av. Libertador al 14300, a 4 cuadras de la estación Martínez)
jueves 6
1- Tendencias By Estilo Pilar 2013

Tendencias By Estilo Pilar 
ren Espacio Pilar (Av. Chile 1963, Km. 47 Panamericana, Pilar, Provincia de Buenos Aires. (Ver mapa haciendo click aquí)
del 6 al 10 de junio en Espacio Pilar.
2- La Asociación de Empresarios de la Vivienda–AEV-, desarrollará el Ciclo de Conferencias AEV 2013, en el Auditorio del Pabellón Amarillo; 

desde las 16 horas, donde abordarán temas de actualidad. Abrirá el evento Damián Tabakman –AAPPI- con la conferencia "La construcción de viviendas en tiempos de inflación" y luego hablará el economista Pablo Lara –Estrateco-. Continuarán dos mesas redondas, las primera de ella “Precio - nados por el dólar” será moderada por Gustavo Ortolá Martínez - GO Real Estate- y contará con Claudio Zuchowivki - Mercado de Capitales BCBA-, Eduardo Levy Yeyati – Elypsis-, Marcelo Larraguy -Periodista e Historiador-, José Rozados - Reporte Inmobiliario-. La segunda mesa redonda será “Modelos de Negocios Vigentes” con la moderación y conclusiones a cargo de Miguel Camps – Argencons-, donde se abordarán proyectos en etapas con cuotas en pesos, según la experiencia de Córdoba, así como los fideicomisos, con Gustavo Llambías - RED C & M-. Cerrará la jornada el politólogo Marcelo Leiras -Universidad de San Andrés-.

3- Inauguración Diseña tu mundo, medio siglo de trabajo, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)
a las 19, el diseñador Ronald Shakespear inaugura la exposición. Se trata de una muestra antológica sobre los más de 50 años de trabajo de Diseño Shakespear.
Según señala el MAMBA, la retrospectiva exhibe “docenas de marcas y proyectos de gran escala, prototipos, libros, fotos, memorabilia, procesos, borradores, y también algunas honorables causas perdidas”.
Museo de Arte Moderno - Av. San Juan 350, 1147 Ciudad De Buenos Aires
viernes 7
1- La Sociedad Central de Arquitectos llevará a cabo la tradicional entrega del Premio a la Trayectoria SCA BATIMAT EXPOVIVIENDA,como se hace desde hace seis años. Este prestigioso premio de los arquitectos argentinos fue otorgado en 2008 a Clorindo Testa y Mario Roberto Álvarez, en 2009 a Justo Solsona, en 2010 a Juan Manuel Borthagaray, en 2011 a César Pelli, en 2012 a José Antonio Urgell y en este año será para Roberto Frangella. La entrega de esta distinción se llevará a cabo el viernes 7 de junio a las 19 hs. en el Auditorio del Pabellón Azul.
2- Mesa redonda Diseño sostenible en fachadas y carpinterias de Aluminio
3- Día del periodista en Argentina
Establecido en 1938 en el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba en homenaje a la publicación de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina fundado por Mariano Moreno en 1810, en el que también escribieron Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
sabado 8
1- Inauguración 
Foto destacado
Paisajes Patagónicos
Darío Mastrosimone

Galería de Arte Mediterránea invita a la inauguración de la muestra "Paisajes Patagónicos, una mirada" de Darío Mastrosimone, el díasábado 1º de junio a las 19 hs.

GALERIA DE ARTE MEDITERRANEA
Pacheco 2680 - Villa Urquiza
Lun a Vie 10 a 20.30 hs. Sáb 10 a 17 hs.
info@galeriamediterranea.com.ar

>>>ver más
2- Inauguración
3- 1867: Frank Lloyd Wright

domingo 9
1- Cumpleaños

1934 El Pato Donald- su primera pelicula
1946 arq.Carlos Sanchez Saravia
         ing.Luis Schmid

Agenda País

Agenda Región
Agenda Global
1- del 4 al 7 junio - Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net